Cita con el buen teatro en Castellón el próximo 6 de noviembre. Con dos colosos de la escena, Lola Herrera y Héctor Alterio, que protagonizan En el estanque dorado, de Ernest Thompson, y también con una dirección de lujo a cargo de Magüi Mira.

La obra, que es una reflexión sobre la edad, el amor, la soledad, la risa y la lucha por la vida de una familia ha batido récords de taquilla no solamente en Madrid, donde se ha representado durante meses, sino también en la gira que la compañía está realizando por los principales teatros españoles. Un montaje producido por Espectáculos Pentación, y que cuenta también con la participación como actores de Camilo Rodríguez, Luz Valdenebro y Adrián Lamana, quienes junto a Herrera y Alterio, son partícipes de una consagración teatral de muchos quilates para hacer las delicias del espectador más exigente.

Y es que el texto de Thompson que se presenta en la capital de la Plana, muy alejado de la edulcorada y casi cursi versión cinematográfica de 1981, dirigida por Mark Rydell y protagonizada por Henry Fonda, Katharine Hepburn y Jane Fonda, nos muestra la crudeza de la realidad en las relacioens interpersonales, aunque con un guiño final a la esperanza y al paso incontestable del tiempo.

Por otra parte, la dirección de Mira, en su primer montaje teatral, añade calidad a una propuesta escénica de sensibilidad exquisita. Y es que la pelirroja no solamente es buena actriz, sino también una excelente directora de escena que conoce a la perfección la profundidad de la obra y la verdad gestual y textual de los actores que dirige. H