Es curioso, observador, perseverante, sacrificado, pero, sobre todo, apasionado. Así se define el presentador de televisión y ya reconocido escritor, Christian Gálvez, que este lunes, día 22, impartirá una conferencia en Figueroles (19.45 horas). La Casa de la Cultura servirá para que Gálvez hable del talento de uno de los genios del Renacimiento, bajo el título Talento y pasión.

--¿Cómo abordará la figura de Da Vinci en su cita de Figueroles?

--Desde un punto de vista que nadie ha querido o ha podido mostrar. Ha llegado la hora de matar al genio y presentar al hombre, mucho más interesante si cabe. Descubriremos el verdadero legado del maestro florentino, lejos del halo de misterio que suele envolver su figura.

--Es uno de los actos principales de la semana grande de festejos de este municipio.

--Pues es un orgullo poder participar, no solo por los festejos, sino porque hay una persona que ha demostrado su pasión y su interés sin condiciones en que alguien como yo forme parte del municipio en fechas señaladas. Será un placer, un honor, y espero no defraudar.

--¿Se considera hombre con un cierto talento para la televisión y la escritura?

--El talento es aptitud. La pasión es actitud. No sé si tendré talento, pero a pasión pocos me ganan. Y en definitiva creo que lo que marca la diferencia es la pasión a la hora de hacer las cosas. La suerte no existe. Yo prefiero la curiosidad, la observación, el sacrificio, la perseverancia y la pasión.

--¿Cree que todos sabemos explotar nuestras capacidades o potenciales?

--Ni sabemos explotar ni sabemos qué podemos explotar. No creemos en la multidisciplina y eso es un problema. Pero en Figueroles pienso demostrar que todos somos genios en potencia. Pero ¿nos atrevemos a hacer cosas geniales? H