El Ernesto Llorens Quartet actúa el domingo en la XXVI edición del Festival Jazz Castellón. La actuación tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro Raval de la capital. Con un enfoque musical desafiante y singular, Ernesto Llorens es uno de los intérpretes de violín más influyentes en la escena de jazz actual.

Para este concierto, el artista contará con los miembros de su New York Jazz Project, una formación internacional y multicultural compuesta por algunos de los jóvenes músicos de la actualidad neoyorquina, como la excelente contrabajista surcoreana Jeong Lim Yang, con un disco de debut muy valorado por la crítica que cuenta con músicos entre los que se encuentran los saxofonistas Adam Kolker o Michael Attias; el brillante guitarrista albanokosovar Taulant Mehmeti, con evidentes influencias de Django Reinhardt y Wes Montgomery y también de la música balcánica y gitana, y el baterista portugués Joao Vieira, colaborador de Mosaico Collective, AriAnn Wire, Grupo Minkowski, Atom Quartet, Raynald Colom o Dani Pérez entre otros.

Una increíble y atractiva sesión de hot jazz trasladado a otra dimensión.

Además, Ernesto Llorens ofrecerá una masterclass el día 9 de diciembre a las 17.00 horas, en el edificio Menador, dentro del ciclo que a lo largo de diez días llena de jazz la capital de la Plana.