Nuevo festival en Castellón para consolidar a la capital de la Plana como ciudad de festivales: Espai Festival, unión de música clásica y contemporánea.

Arranca pasado mañana, domingo, con la actuación de dos de los mejores especialistas en música contemporánea de la Comunitat Valenciana, el saxofonista Ricardo Capellino y el chelista Manuel Santapau, con la colaboración especial del pianista José Luis Miralles. Un concierto inaugural que tendrá como escenario los jardines de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón, a las 20.00 horas. El martes, día 30, será la segunda jornada del certamen, con un concierto de Odaiko Percussión Group, también a las 20.00 horas, en los jardines de la Escuela de Hostelería.

El miércoles, 1 de julio, los profesores del Aula d’Estiu Musical de Castellón realizarán también un concierto en la Escuela de Hostelería. El día 2 el grupo Nuevo Contemporáneo ofrecerá un recital en el claustro del Museu de Belles Arts de Castellón. El Espai Festival nace como lugar de encuentro entre profesionales, estudiantes de música y público en general y los artistas participantes imparten una serie de masterclass para formar a jóvenes talentos. El evento cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Castellón y Conselleria de Cultura de la Generalitat valenciana. H