Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FIESTAS DE EL SALVADOR

Un espectáculo sinfónico único rendirá tributo a Queen en Onda

La Unión Musical Santa Cecilia arropa a la formación Dios Salve a la Reina. El concierto será el día 29 de julio a las 23.00 horas en el recinto multiusos


15/02/2017

 

Queen revivirá en Onda. Y es que el grupo tributo a la banda británica de rock Dios Salve a la Reina protagonizará el concierto de las fiestas del Salvador en Onda, el 29 de julio en el recinto multiusos y contará, además, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO). Un espectáculo único con más de 60 músicos para recordar el legado de Freddie Mercury que se convertirá, sin duda alguna, en el concierto del verano en la provincia.

El concejal de Fiestas y Juventud, Asensio Blaya, junto a Héctor Olaria, gerente de la empresa organizadora BeMusic, y Miguel Manuel, miembro de la junta directiva de la UMSCO, presentaron ayer los detalles del evento, en el que colabora Mediterráneo. «Los precios de las entradas seguirán siendo, como viene siendo habitual, los más bajos de todo el país y se realizarán importantes descuentos para los empadronados en Onda», destacó el edil.

ÉXITO // Desde la organización explican que Dios Salve a la Reina (GSQ), de procedencia argentina, «es el grupo más exitoso del mundo interpretando a Queen y se trata de una exquisita fusión de música clásica con el rock de la banda más popular de la historia en un concierto totalmente nuevo y renovado con arreglos exclusivos», señaló Olaria. «Es uno de los espectáculos más ambiciosos del momento y llegará a Onda en la única representación sinfónica del tour español de la banda», concretó el gerente de BeMusic.

Los más importantes clásicos de Mercury, acompañados por la orquesta sinfónica de la UMSCO, en una fusión que logra combinar la potencia de una banda de rock con la grandiosidad de la música orquestal en una presentación de todos sus éxitos y del álbum operístico Barcelona, importante trabajo que realizó Freddie Mercury junto a la soprano Monsterrat Caballé y que nunca pudo estrenar al completo en vivo.

Dios Salve a la Reina, proclamada por la revista Rolling Stone como el mejor homenaje que puede existir a Queen, llegará a Onda arropado por una soprano y más de 60 músicos en escena que causarán impacto. Blaya se mostró «ilusionado y esperanzado» y explicó que llevan meses «trabajando en este proyecto».

La gran iluminación, el fiel sonido Queen, la cuidada puesta en escena de Dios Salve a la Reina y la insuperable interpretación de Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury, harán de este espectáculo el «evento del año».

Última hora