Espido Freire, escritora estelar para un Castelló Negre CSN 2018 muy en clave de mujer. Participará en encuentros y tertulias en las sedes de Castellón, Nules, Vila-real y Benicàssim. La ganadora del premio Planeta en 1999 y galardonada con Letras del Mediterráneo este año hablará sobre uno de los sucesos más oscuros de la historia de Europa, el asesinato de la familia Romanov, con su obra Llamadme Alejandra. Asimismo en las charlas disertará sobre narrativa y educación en valores con su novela histórica-juvenil El misterio del arca.

De esta forma, intervendrá en los siguientes institutos: Violant de Casalduch, de Benicàssim, el 8 de mayo; Broch i Llop de Vila-real, también el 8 de mayo, y el Francisco Ribalta de Castellón, el 9 de mayo. Asimismo, el lunes 7 de mayo impartirá una charla en la biblioteca de Nules, a las 18.00 horas y el martes 8, a las 19.30, presentará su última novela en el Casino de Vila-real, en un acto abierto a toda la población.

PRESENTACIÓN

Y en este Castelló Negre más femenino que nunca, la escritora castellonense Mari Carmen Castillo presentó ayer en La Bohemia su novela La mirada de Estigia, en el arranque oficioso del CSN 2018. Castillo se adentra en el género negro por primera vez. Conocida por sus relatos románticos y su prosa ágil y entretenida, Mari Carmen Castillo ha fichado por la colección de obras policíacas que la editorial Unaria lleva editando junto al festival.

Otra mujer. Susana Fortes impartirá una charla en el Aula Isabel Ferrer, dentro de su anual ciclo de conferencias, una institución que desde hace tiempo colabora con las actividades de Castelló Negre. Será el martes 8 de mayo, a las 19.30 horas.

Mientras, Rosario Raro participará en la mesa redonda Verdad, posverdad y enigma. Una convocatoria que tendrá lugar el viernes 4 de mayo en el Espai Cultural Obert les Aules de la Diputación.

Y en clave también de mujer y libros, el 5 de mayo, en las presentaciones de obras de Castelló Negre en plaza de la Pescadería, María Frisa dará a conocer la que ya se ha bautizado novela negra de la temporada por parte de la crítica especializada, Cuídate de mí.

BERTA & LARA

Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Así son los personajes principales de la novela que los castellonenses podrán conocer en la comparecencia de esta escritora con los lectores.