Cerca de 50 bailarines brillaron ayer con sus coreografías ante un multitudinario público reunido en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent de Benicàssim, en el 18º Festival Nacional de Bailes de Salón.

El público disfrutó de los bailes más conocidos, como tango, vals, salsa, chachachá, bolero, samba, rock, pasodoble y bachata, que fueron interpretados por diversas parejas y grupos durante la velada de este sábado.

El evento cuenta cada año con una extensa participación de dúos y grupos procedentes de toda España, así como de varios municipios de la provincia de Castellón. También estuvo presente la escuela Aires Valencians de Benicàssim, representada por sus mejores intérpretes. La cita está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y la directora del grupo local, Dora Bernal, que tras un año de intenso trabajo logró un gran cartel para esta decimoctava edición. La amplia trayectoria del festival volvió a acreditar la participación de bailarines de gran nivel, convocando a cientos de vecinos, turistas y visitantes en una cita llena de música, color y arte que ha repetido éxito de afluencia.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, destaca que este encuentro sirve además «como un atractivo turístico para bailarines de toda España, que de esta manera visitan Benicàssim y la dan a conocer allá donde cuentan su experiencia en este festival».

Además, esta edición se complementó con una máster class de ritmos latinos impartida por bailarines profesionales.