La adrenalina fiber rebosaba anoche en un recinto de conciertos que ya comenzaba a llenarse con el inicio del fin de semana, esperando con expectación la ansiada actuación del grupo The Prodigy.

La energía de los asistentes, principalmente británicos, pero también españoles, irlandeses, franceses o alemanes, entre muchas otras nacionalidades, se desataba entre la multitud que disfrutaba vibrando con la música indie. Así lo vivía, por ejemplo, Nathan Hayes, de Triverton (UK), que desbordaba emoción por escuchar en vivo y en directo a algunos de sus ídolos. “He visto ya muchas veces a Noel Gallagher sobre el escenario, pero volver a verlo esta noche en el FIB no podía faltar y es alucinante”, explicaba horas antes de uno de los conciertos más esperados de la jornada.

“Estamos locas por saltar con The Prodigy. Será un lujo poder verlos este año y una noche para recordar en nuestra trayectoria en el festival. Ya venimos todas las amigas juntas desde hace tres años. El ambiente, la música, la playa... El mejor cóctel”, declaraba Annette Bouffard, una joven francesa, procedente de Bordeaux.

Otro grupo de amigas, confiesan ser de las que no paran de bailar en toda la noche. “¡Qué mejor forma de quemar energía!”, decía la alemana Erika Tecker, llegada desde Göppingen para ver a bandas como Blur o Mark Ronson, entre otros de sus preferidos.

Mientras, los españoles esperan con ganas la actuación de Los Planetas y otras bandas nacionales, así como los conciertos de las bandas inglesas o internacionales más sonadas en Europa.

Jamie T, Pablo Radiola, Noel Gallagher y The Prodigy eran los más deseados de ayer, en una noche que llegó a concentrar a cerca de 30.000 personas, según informaron desde la organización del certamen internacional, tras las alrededor de 25.000 visitas que se registró la cita indie el primer día.

Aunque los vecinos perciben menos fibers por las calles y distintos espacios de Benicàssim, en el interior del recinto se palpa la multitud y se respira un gran ambiente. El grueso de asistentes se espera para el fin de semana, especialmente hoy, que es el plato fuerte del reconocido festival. H