La sala de exposiciones de le la Caja Rural de Onda acoge desde ayer y hasta el próximo domingo 29 de octubre, cuando acaba la Fira, la muestra de pintores de Castellón a beneficio de proyectos sociales de Cáritas de la parroquia de San Bartolomé, que dirige el padre José García.

El proyecto ha contado con la iniciativa de una nómina de artistas de Castellón como Juan Ripollés, Luis Bolumar, Melchor Zapata, Juan Rivero, Sara Lloret, Pascual Cándido, Ana Sansano, Ana Isabel Martínez Prades, Begoña Molina, Nieves Estajé, Juana Alguacil, Juan Carlos Lleó, López Canito, Mari Carmen Vidal, María Dolores Miralles, Rosario Badenes, Pilar Gimeno, Rosana Mora o Rosa María Ventura.

La mayor parte de estas últimas son ondenses, profesoras o alumnas de las actividades formativas municipales de pintura al óleo o técnicas mixtas.

Todos ellos han cedido su obra de forma desinteresada para que se puedan recaudar cuantos más fondos posibles. Se podrán dedicar a algunos de los proyectos parroquiales, como el centro de día y el comedor infantil, que se mantiene todo el año con la ayuda del Ayuntamiento, o también la escuela de verano.

«Es una oportunidad para comprar cuadros de importantes artistas, sirviendo el dinero obtenido para financiar labor social que realiza desde Cáritas la parroquia de San Bartolomé en Onda», destaca José García al respecto.