El concejal de Cultura, Vicent Sales, anunció ayer que “el Ayuntamiento de Castellón rendirá homenaje al poeta castellonense Miquel Peris i Segarra en una exposición retrospectiva en la que colaboran artistas y asociaciones culturales y que podrá ser visitada en el Centro Municipal de Cultura”, con motivo del 25º aniversario de su fallecimiento.

Lo hizo en una rueda de prensa acompañado de Jesús Broch, gestor cultural del Cau de l’Art y comisario de la exposición; Ximo Campos, doctor en Filosofía y asesor del proyecto, y el conocido artista plástico Luis Bolumar, quien también es otro de los autores que participan en esta muestra, que se celebrará del 22 de marzo al 7 de abril, “y que pretende ser una retrospectiva gráfica e intelectual basada en el legado del poeta a la ciudad de Castellón”.

La exposición contará de unas 40 fotografías sobre la vida y obra del artista y un homenaje pictórico con diversas ilustraciones de sus poemas por diversos artistas castellonenses que se han sumado a este evento cultural. H