Tras cuatro años consecutivos de rotundo éxito, el Feslida, único festival que se llevaba a cabo en la pequeña población de Eslida, no seguirá su trayectoria debido a la falta de compromiso y apoyo del Ayuntamiento a pesar de la buena repercusión que ha traído a los comercios y vecinos, según ha anunciado la organización.

El alcalde, Rafael Sorribes, afirma que «es un problema económico el que les lleva a tomar esta decisión». Sin embargo, desde la organización y los componentes de la compañía profesional A Tempo Dansa, mantienen que se trata de una cuestión de voluntad política, y más teniendo en cuenta el buen resultado de las ediciones anteriores y los beneficios que proporciona el Feslida.

«Estamos muy tristes y decepcionados». «Nuestra experiencia nos lleva a pensar que hemos hecho bien nuestro trabajo como artistas pero que si no han llegado las ayudas necesarias es porque ellos no han hecho bien su trabajo como políticos» reivindica su directora artística Pepa Cases. Asimismo, la dirección lamenta que tras tanto esfuerzo y dedicación, por parte de los integrantes, la decisión de clausurarlo no fuera tomada entre todos.

Este festival, no solo ofrecía variedad y calidad, sino una programación de teatro, circo, danza, música y títeres para todos los públicos en unos escenarios naturales únicos de la Sierra de Espadán. Un festival cultural que pasará a la historia.