Mensajes de admiración y cariño, fragmentos de las letras de sus canciones, dibujos…Las fans de Sweet California se convirtieron ayer en decoradoras por un día en Benicàssim. Niñas y adolescentes del municipio se reunieron en el Casal Jove para elaborar los coloridos carteles y pósteres que adornarán el camerino del grupo, que el sábado ofrecerá un multitudinario concierto en el polideportivo municipal.

Las pequeñas sacaron su vena creativa y, acompañadas por sus familias, se dieron cita, desde las 18.00 horas, para participar en la decoración del cuarto que ocupará la girlband más exitosa de España. «Les he puesto palabras de ánimo para que tengan suerte en el concierto y también las he dibujado y pintado a ellas tres», explicó Martina García, de ocho años, acompañada por su padre.

PREMIO // Las fans disfrutaron coloreando y tarareando algunos de los temas de Sweet California, un grupo que ha vendido más de 100.000 copias discográficas y que ha recibido el galardón a mejor artista español en los MTV Europe Music Awards.

Las artistas llegan a Benicàssim con la gira más especial de toda su carrera, Ladies Tour, un repaso a todos sus grandes éxitos, pero con novedosas y espectaculares coreografías, puestas en escena y nuevos temas. El grupo, formado por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsuese, contará con una potente banda de músicos y hasta siete pantallas de vídeo para que sus admiradores puedan seguir con detalle todo el show.

Desde Sinequanon Eventos, empresa organizadora del espectáculo, destacaron que el de Benicàssim será el primer concierto en la vida de muchos de los asistentes. Aunque el público de Sweet California oscila entre los seis y 13 años, la venta de entradas para las gradas, donde hay asientos, es la más destacada hasta la fecha. Por ello, los organizadores creen que la actuación contará con un gran número de niños de corta edad y un público familiar. La zona vip está casi agotada y la venta general de entradas marcha a buen ritmo en un recinto municipal con aforo para 3.000 personas.

Durante el espectáculo solo se venderán bebidas sin azúcar para fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir acerca de los riesgos de la obesidad infantil, tal y como puntualiza a este periódico el director de Sinequanon Eventos, Eugenio Martí.

El concierto comenzará a las 21.30 horas y las puertas del polideportivo se abrirán 90 minutos antes de que comience el show. Con la entrada puede adquirirse también el tíquet de autobús de vuelta, que acercará, por tres euros, a los asistentes hasta la plaza Borrull de Castellón.