Fernando Carbonell explicó en Aplausos el estado de salud del torero herido: «Juan José está bien. Las cornadas han sido importantes, pero bastantes limpias, sin grandes destrozos vasculonerviosos», aseguraba el galeno.

El buen estado físico del torero está siendo clave para acelerar su recuperación, según adelantan sus apoderados, quienes destacan además su entereza y su raza para afrontar este tipo de situaciones. El propio Padilla, incluso tras ser operado, intervino en la madrugada del domingo en directo en el programa Los Toros de la Cadena Ser que dirige Manolo Molés y en el que colabora desde hace algunos años. «Son tributos que debe pagar un torero. Era consciente de lo que me jugaba en València», aseguraba el torero tras el percance. Padilla está anunciado este domingo en Castellón con El Fandi y Soler y volverá a encontrarse con los toros de Fuente Ymbro.

La Diputación de Castellón ha fusionado su Espai Cultural Obert de les Aules con «Marte, una feria de referencia en el mundo del arte contemporáneo» para proyectar su oferta cultural a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, presentó ayer «el que es, sin duda, uno de los grandes hitos en el compromiso firme y decidido de esta administración con el uso, consumo y divulgación de la cultura». Acompañado por los directores de Marte, Joan Feliu y Enrique Bocángelus, el vicepresidente provincial incidió en la «relevancia de un acuerdo de colaboración que convertirá el patio de Las Aulas en un espacio expositivo de referencia en el que convivirán el talento de los artistas castellonenses con las obras de autores de renombre en todo el panorama artístico español».

«Y gracias al asesoramiento y coordinación del equipo de dirección artística de la feria de arte contemporáneo, en el corazón de la capital de la provincia brindaremos a todos los castellonenses la oportunidad de disfrutar del mejor arte provincial en diálogo con aportaciones del resto de España y del extranjero», añadió.

DEJAR HUELLA // Feliu, por su parte, resaltó que esta «colaboración entre Diputación y Marte permitirá crear una sucesión de discursos artísticos y filosóficos para que deje una huella profunda en el calendario cultural».