La Feria Nacional de Novela Romántica clausuró ayer su edición más exitosa y multitudinaria. El nuevo escenario del certamen literario, que ha tenido como sede un lugar excepcional como es Villa Ana, recientemente remodelada y abierta al público, así como el gran nivel de las escritoras que han estado presentes este año, ha hecho que sea una edición de récord. La cita va haciéndose hueco entre las aficionadas al género y en el panorama nacional, convirtiéndose en la mejor excusa para pasar unas pequeñas vacaciones.

El acto de clausura contó con un invitado de excepción, como es el popular poeta Jordi Tello, famoso por sus microrrelatos en las redes sociales y que cuenta con más de 32.000 seguidores en Instagram. Tello trajo hasta la localidad costera su obra Todos los días de aquel verano, con una recopilación de 170 microrrelatos de prosa poética, tan relacionados con la temática de esta cita.

A esta última jornada también asistió el diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, acompañando a la directora del certamen, Patricia Artero.

El programa también incluyó Las preguntas del librero, con Chus Nevado (Los diamantes no brillan como tú), Natalia Sánchez (La colisión de nuestros destinos) y Javier Romero (Perdido en las olas).

éxito // El evento literario reunió a más de 100 autoras, que participaron en las tertulias, talleres y multipresentaciones, en una feria novedosa por la mezcla de géneros, incorporando la novela negra y la poesía, explicó Artero. Asimismo, resultaron beneficiados los hoteles y restaurantes de la zona gracias a estas autoras románticas y amantes del género.

La directora del encuentro también se mostró agradecida po rque el grupo editorial Penguin Random House «haya escogido esta feria para presentar el sello Selecta». «Se ha hecho un primer contacto para una relacion que esperamos duradera y demuestra que estamos empezando a tener visibilidad en España».

Entre las escritoras de este año ha destacado la presencia de Sarah Lark, que ha amadrinado la feria. Fue la gran protagonista en la apertura del certamen en una interesante entrevista en la terraza de Villa Ana del periodista Juan Bolea, en la que hablaron de su estilo y, especialmente, de su última novela, Bajo cielos lejanos.

También hubo otras autoras del éxito de Olivia Ardey, con su obra La asombrosa bibliotecaria de Little Rock; Ana Álvarez, Noelia Amarillo, Patricia A. Miller, Yolanda Quiralte, Lucía de Vicente o Lola P.Nieva, con su galardón Letras del Mediterráneo.