La ganadería de Cuadri regresa a la Magdalena con el aval de haber sido la triunfadora de la primera edición del desafío ganadero. A su propietario, Fernando Cuadri, le hubiese gustado lidiar una corrida completa -6 toros- pero su preocupación se decanta más en favor “de que esta fórmula responda y funcione porque por primera vez se le da un sitio preferente al toro en una feria referente. El año pasado tuvo una acogida importante y espero que esta vez sea igual. Seguimos apostando y creyendo en este desafío”.

Al ganadero, la fórmula de asignar a cada torero la ganadería que va a estoquear le parece “muy bien. Todos son toreros de máximo interés. En mi caso, tanto Eduardo Gallo como Luis Bolívar son muy buenos toreros”. Aunque en es cierto que ambos espadas no son especialistas con los cuadris, pues, mientras el colombiano solo ha matado una corrida de Cuadri en su vida --el año pasado en Madrid--, el salmantino debutará por primera vez con este afamado hierro.

Las referencias sobre Gallo son pocas. “El año pasado vino por primera vez a tentar por mediación de su apoderado Lázaro Carmona, muy buen amigo mío, y se acopló muy pronto y bien a las vacas”, concluye. H