El retorno de la Gossa Sorda con su potente disco La Polseguera marcó ayer la segunda jornada del Feslloch, que espera reunir este año 9.000 asistentes en los tres días de festival, una cifra récord. Con más de 3.000 personas el primer día, la organización ha tenido que habilitar una segunda zona de acampada y una segunda área de aparcamiento para poder dar servicio a todo el público.

Los buenos resultados que está dejando la octava edición del Festival de Música en Valencià de Benlloch ya se auguraban desde el principio, según reconocen desde la organización, con la elaboración de un cartel con nombres como Txarango, la Gossa Sorda o Tom Bomdadil que arrastran a un público fiel.

PROGRAMA // Hoy, el Feslloch 2014 pondrá el punto y final con un programa en el que destacan las actuaciones de Feliu Ventura, Besugo, Frida, Smoking Soul’s, Tom Bombadil, Els Catarres, Orxata, Malagana, Auxili y Dj Biano. Música en directo desde las 20.00 a las 6.45 horas. Además, durante el día se desarrollarán talleres de estampación de camisetas y de libretas de piel, presentaciones de novelas y cómics y la proyección del documental Què ens passa valencians?, a las 19.25 horas. La oferta infantil también tiene cabida en este festival de la mano de Dani Miquel, que actuará a las 12.30 en la plaza del Mercado.

Una completa programación con la que se bajará el telón a un festival 100% en valencià, un sello que caracteriza un evento que este año ha dado cabida a 30 actuaciones de grupos y solistas.

El Feslloch se ha convertido en una cita ineludible para el público que busca conocer las novedades musicales en valenciano, siendo una oportunidad única para escuchar y disfrutar de la misma en un mismo recinto. H