El diputado de Cultura, José Luis Jarque, presentó ayer el XIX Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebrará del 3 al 10 de agosto, y para el que la Diputación de Castellón ha realizado una aportación de 70.000 euros. En el acto, Jarque estuvo acompañado de la subdirectora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás, y del alcalde de Peñíscola y vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez. Este festival se inaugurará con un espectáculo piromusical que reúne en la playa Norte de la localidad a 100.000 espectadores.

“Este festival se ha consolidado como una auténtica experiencia para los sentidos, con una programación musical de primer nivel, en un escenario histórico excepcional y en compañía de la brisa del mar Mediterráneo, que acompañará a todos los conciertos”, explicó el alcalde peñiscolano.

Por su parte, Tomás argumentó que este festival “reúne cada año a los mejores intérpretes de este tipo de música y a sus talentos emergentes para recuperar y ampliar el repertorio de la música antigua y barroca y acercarla al público”. Esta cita en Peñíscola se ha convertido en uno de los ciclos especializados en la interpretación de este tipo de música más prestigiosos de Europa, con la presencia de algunos de los mejores especialistas del género. H