Castellón pone en marcha hoy la edición inaugural del Festival de Cine y Música (CIM), una iniciativa de la Concejalía de Cultura y el Institut Valencià de Cultura (IVC) en su delegación territorial de la capital de la Plana, y que nace con el propósito de reivindicar la estrecha relación entre estas dos artes universales. La cita, que se desarrollará hasta el domingo comenzará con la proyección de los cortometrajes finalistas que optan a los premios del festival en el Menador Espai Cultural.

CANDIDATOS // Finalmente, de los 58 trabajos presentados al certamen, siete han accedido a la final: Bonobo, de Zoel Aeschbacher; Diferentes, de Josevi García Herrero; El niño que quería volar, de Jorge Muriel Mencia; Estribillo, de César Tormo; Impromptu, de María Lorenzo Hernández; Itxab, de María Salgado Gispert; y 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera. El viernes tendrá lugar uno de los actos más esperados dentro del certamen, una coreografía urbana de la película La La Land en la plaza Huerto Sogueros, bajo la dirección artística de la castellonense Paula Escamilla.

A continuación, se proyectará en el Menador la multipremiada cinta dirigida por Damien Chazelle, como aperitivo a otro plato fuerte de la jornada, un pase especial de Alta fidelidad en el Auditori con la presentación a cargo de su director, Stephen Frears, llegado a la capital de la Plana para apadrinar el festival.