Benicàssim se convierte esta semana en el escenario estival de la lírica. A partir del próximo jueves y hasta el domingo, la ciudad acogerá la novena edición de su Festival Lírico, que tendrá lugar en el Teatro Francesc Tàrrega. La ópera y el jazz serán los protagonistas, junto con las actuaciones de dos reconocidos vocalistas, como son el tenor Sergio Escobar y la soprano Isabel Monar.

El ciclo arrancará el jueves por la tarde (20.00 horas) con un ensayo abierto al público a cargo del tenor. La jornada concluirá con un coloquio en el que los espectadores podrán preguntarle las inquietudes que tengan acerca del mundo actual de la música. Esta actividad será la única gratuita.

Sergio Escobar volverá a subirse al escenario el domingo, día 6, a las 20.30 horas. El tenor inaugurará la temporada regular del Palau de les Arts de València con un repertorio de arias de ópera y romanzas de zarzuela. Además, contará con la presencia del Ensemble de Solistas de la Orquesta de València, especializado en música de cámara y dirigido por Roberto Turlo. Este acreditado colectivo está formado por el violinista Santi Juan, el violonchelista David Barona, Antonio Galera, al piano; Paco Catalá, contrabajista; Vicente Morelló, flautista; y el clarinetista Vicente Alós.

Por otro lado, la soprano, que actuará el sábado (22.30 horas), alternará piezas de ópera y clásicos de jazz, una combinación poco habitual en los recitales líricos. Isabel Monar estará acompañada por la pianista Concha Sánchez; el guitarrista Joan Solar; Lucho Aguilar, al contrabajo; y Juanjo Garcerá, a la batería.