El sábado tendrá lugar en Vall d’Alba el REN-FEST, una iniciativa promovida por la Asociación de Personas con Enfermedad Renal y Trasplantadas Alcer Castalia, con la colaboración del Ayuntamiento, en el marco de la feria agrícola de la población. Un evento de música remember a vinilo y de carácter solidario que contará con los mejores pinchadiscos del momento y tendrá como escenario el polideportivo municipal.

Esperan la asistencia de numerosos aficionados a este tipo de música, dada la fama de los pinchadiscos participantes. La iniciativa se completa con un Punt de Salut que Alcer Castalia abrirá en la feria agrícola, donde habrá también un autobús para la donación de sangre. El REN-FEST se desarrollará desde las 23.00 horas hasta las 6.00 de la mañana. La convocatoria está impulsada por DJ Fran, socio de esta entidad solidaria y expinchadiscos del pub Montana de Vall d’Alba.

Durante la larga sesión también pincharán Jordi Plastics (Peñíscola), DJ Anbuher (Madrid), DJ Josel (Arsenal), DJ Javi Sphere (Music Club Valencia), DJ José Luis El Nano (Spook), DJ Alcapone (Music Club Valencia), DJ José Luis DeeMon (desde Valencia) y Tonet Marzà (Remember FM 94.4), quien presentará el acto.

investigación // El presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech, destaca que los beneficios obtenidos en esta convocatoria «se destinarán a la investigación y proyectos contra las enfermedades renales», haciendo hincapié en la importancia de llegar al público del interior de la provincia.