Llega octubre y, como viene siendo habitual, la caída de las primeras hojas llega acompañada de música, arte y cultura. L’Alcora ultima los preparativos de uno de sus grandes eventos culturales: Ultrasons, cuya séptima edición llega este año cargada de actividades y con una firme apuesta por la innovación.

Este viernes 9 de octubre dará comienzo una programación que, durante tres fines de semana aunará todas las disciplinas artísticas. Teatro, pintura, cine y danza conforman el decorado perfecto para los conciertos organizados en el festival. Todo ello con entrada gratuita y en diferentes localizaciones para llegar a todos los puntos de la localidad. Una invasión en toda regla.

El ciclo comienza este fin de semana al ritmo del jazz de Ramon Prats Quartet, que presentará su último disco, Pandora. Un trabajo que ha sido premiado como músico, disco y grupo del año por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna.

Y quienes tras el concierto se hayan quedado con el gusanillo, tendrán la posibilidad de disfrutar de una formación jazzística de gran formato con gente de casa gracias al taller de Big Band.

Las actividades no cesan y el sábado 10, a mediodía, Xaina, una orquesta de músicas artesanas, recorrerá las calles de l’Alcora, en un día en que el escenario más importante será para Algunos pecados no tan capitales, espectáculo de danza de Doryan Suárez, y la presentación de Hits of Colour, del reconocido batería esloveno Marko Soršak Soki y la artista alcorina Ana Beltrán. El domingo, la obra ...A través de tú, fenella, cerrará el fin de semana. H