El Festival Internacional de Benicàssim alcanza su ecuador y el día más fuerte, hoy, ante la expectación de recibir en el escenario de las estrellas a una esperadísima Lily Allen en deuda con el FIB y sus fans. La actuación de Lily está prevista para las 23.15 horas, en el Maravillas, encabezando el cartel de la programación de esta noche junto a The Libertines.

La atención está centrada especialmente sobre la conocida cantante, compositora y actriz inglesa, hija del actor y comediante Keith Allen, en permanente deuda con el festival tras haber anulado hasta en dos ocasiones seguidas su asistencia al certamen. A la tercera va la vencida, dicen, y quizás esta sea apoteósica. Lily Allen llega al FIB esta noche para presentar su tercer álbum Sheezus (2014), que está a punto de publicar, tras un parón discográfico de cinco años y del que ya se conoce Air Balloon, uno de sus habituales pildorazos pop aderezados por ritmos bailables y rebosantes de optimismo, y el otro single Hard out here, repleto de referencias del nuevo pop femenino mundial. Aunque en estos años de silencio, la cantante británica no ha estado parada y ha estado centrada en la composición de las canciones de su nuevo trabajo y dedicándole tiempo a In the Name Of, su propio sello discográfico.

Los focos también iluminan esta noche a The Libertines, una de las bandas más importantes de la actual escena musical del Reino Unido, capaz de vender en un día 50.000 entradas para una actuación en Londres, y que regresa a los escenarios tras una breve reaparición en el 2010 para ser cabeza de cartel de esta tercera jornada del FIB. El grupo que Pete Doherty y Carl Barat formaron a finales de los 90, junto a John Hassal y Gary Powell, fue uno de los combos británicos de más talento de la pasada década, creando incendiarios himnos juveniles que entroncaban con The Clash y que se materializaron con su álbum de debut Up The Bracket (2002). Su segundo trabajo, The Libertines (2004), los encumbra definitivamente como una de las bandas más populares en el panorama británico.

También están previstas las actuaciones de Triángulo de Amor Bizarro, que tocará a las 20.00 horas, la cantautora inglesa Katy B, a las 21.30, e Ingrosso, que cerrará el escenario Maravillas. H