El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Arenal Sound de Burriana están nominados a los European Festival Awards. Unos premios que distinguen a los mejores festivales de música de Europa y por los que competirán con otros festivales españoles de la talla del Primavera Sound y el Sónar de Barcelona o el BBK Live de Bilbabo.

La gala en la que se darán a conocer los ganadores tendrá lugar el próximo 14 de enero en Groningen (Holanda).

Por otra parte, la industria musical española contará a partir del próximo mes de febrero con una nueva plataforma de promoción, los premios Fest, respaldados por la Asociación de Promotores Musicales (APM) con el objetivo de galardonar a los mejores festivales del país.Según ha podido saber EFE de fuentes internas de la organización, a estos premios podrán concurrir cualquiera de los festivales que se celebraron en España a lo largo de 2014, 450 en total, independientemente de que el promotor que esté detrás sea socio o no de la APM, la mayoritaria del sector.

Coincidiendo con su decimoquinto aniversario, que tendrá lugar en febrero, se celebrará una gala en la que se concederán premios en diversas categorías que tendrán en cuenta, por ejemplo, a los mejores promotores, la calidad de los servicios y, por supuesto, las mejores actuaciones.

Aunque habrá un premio al mejor festival, el objetivo es que todos se sientan representados y, por ello, habrá categorías también en función del tamaño del evento.

Los premios se estructurarán en varias fases. El plazo de inscripción se prolongará del 3 de noviembre al 8 de diciembre y, a continuación, se iniciará una etapa de votación en la que se combinará la opinión del público y la de un jurado profesional.