El FIB 2015 arrancó ayer con las primeras confirmaciones de un cartel plagado de estrellas que dio a conocer en Madrid el director del festival, Melvin Benn, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. The Prodigy, Portishead, Florence and The Machine y Los Planetas, entre otros, son el aperitivo para la próxima edición, que se celebrará del 16 al 19 de julio. Un grupo de artistas que abarcan varios estilos que van dibujando van dibujando lo que será un nuevo punto de partida del festival benicense.

“El FIB, que empezó el concepto de festivales internacionales, llega a su tercera década y es maravilloso poder sentirme parte de ello. Esta tercera década representa un inicio real para mí y, además de un cartel de grupos estelares en los dos escenarios principales que estamos anunciando, tengo muchas ganas de destacar las nuevas áreas del festival que vamos a desarrollar este año: Trenchtown y Bearded Kitten. Nuevas ideas y nuevas áreas para, una vez más, subir el listón como los hermanos Morán hicieron en 1995”. “Quiero convertir al FIB en uno de los festivales más importantes de Europa”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, agradeció la implicación de la nueva dirección en hacer realidad reivindicaciones históricas como el nuevo cámping. “Ahora podemos hablar de futuro, de otros 20 años del FIB”. “Los festivales son uno de los productos estratégicos que nos diferencia del resto de municipios turísticos”. H