Nuevos nombres se van uniendo al cartel del Festival Internacional de Benicàssim 2015. La diversidad de propuestas y estilos de las últimas incorporaciones llega con la voz y las guitarras del aclamado Jamie T, los estribillos de dinamita de los Kaiser Chiefs, el contagioso furor bailable del músico y productor Mark Ronson, en su faceta de dj, las virtudes rítmicas y vocales del carismático y talentoso Stromae y los beats electrónicos de un amo de las pistas de baile como A-Trak.

En las nuevas confirmaciones también destacan las melodías de Hinds, una de las revelaciones de este año, el clasicismo melódico de los hermanos Hudson Taylor y el pop de dos bandas nacionales: Beach Beach y Nunatak.

Una lista de nombres que se suman a The Prodigy, con inminente nuevo álbum, Portishead, Florence+The Machine, en su único concierto en nuestro país y con nuevo disco, Los Planetas, Noel Gallagher’s, High Flying Birds, que presentará su nuevo disco, Bastille, Crystal Fighters, Public Enemy, los recientes ganadores de un Grammy, Clean Bandit, y MØ, en una lista que no ha hecho más que empezar y que, en breve, continuará dando nuevos nombres a la edición de este año, del 16 al 19 de julio.

ENTRADAS // Los abonos, en la modalidad de cuatro días de festival, ocho días de zona de acampada, entradas para Villacamp, los pases VIP y los descuentos del 30% para residentes en la Comunitat Valenciana ya están disponibles tanto a través de fiberfib.com como a través de ticketmaster.es.

Por otra parte, está abierta la inscripción del proyecto Demo, el concurso de maquetas que organizan juntos el Festival Internacional de Benicàssim y Radio 3. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de marzo.

En 2014 hubo más de 800 bandas candidatas y, después de pasar varias fases, los madrileños Hominidae fueron ganadores.

El director del festival, Melvin Benn, apuntó en la presentación de la edición de este año del FIB, que tuvo lugar en una sala de Madrid, que quiere convertir la cita “en una de las más importantes de Europa. Quiero invertir en el festival, no solo en los grupos”. H