El FIB despedirá hoy su Happy 20th birthay con Paolo Nutini, M.I.A, Travis, Alesso y The Charlatans sobre el escenario, entre otros grandes que protagonizarán la jornada de clausura del Festival Internacional de Benicàssim.

El escocés Paolo Nutini es, sin duda, unos de los platos fuertes y repetirá actuando en el FIB, tras su concierto deL 2011. Sus raíces folkies y soul volverán esta noche al Maravillas, a las 01.00 horas, para demostrar su evolución, talento y su último disco, Caustic Love (2014), ante miles de espectadores, principalmente británicos.

El jovencísimo artista se ha convertido en mucho más que una promesa, desde su álbum de debut These Streets (2006) hasta su último trabajo, desatando definitivamente su voz quebrada y negroide y acertando con composiciones personales como Iron Sky.

También será el turno hoy de Travis, a las 21.30 horas, en el escenario principal. El cuarteto de Glasgow, con Fran Healy, a la guitarra y voz; Dougie Payne, bajo y coros; Andy Dunlop, guitarra, banjo y coros; y Neil Primrose, batería y percusión; han dejado claro que son únicos componiendo e interpretando oníricos medios tiempos -como Writing To Reach You- de evocadoras y corales melodías y preciosos arreglos de guitarra. Con sus dos primeros álbumes The Good Feeling (1997) y The Man Who (1999) ya lograron convertirse en una de las bandas más populares de post brit pop en Reino Unido, pero otros seis discos más y Where You Stand (2013), el último, conforman una carrera y trayectoria musical intachable.

La polifacética Mathangi Maya Arulpragasam, más conocida como M.I.A. (acrónimo de Missing in Action), llega esta noche al Maravillas como otra de las voces más esperadas. Con su arrebatadora mezcla de pop-rock, electrónica, rap y músicas del mundo, llega a las 23.15 horas, tras su último álbum publicado, Matangi (2013).

Esta artista comenzó su andadura como directora de cine y diseñadora en la década del 2000. Su explosión musical no llegó con fuerza hasta 2004, cuando editó su primer material discográfico.

La música de Alesso sonará a partir de las 3.00 horas desde el Maravillas. El reconocido músico ha acaparado las listas Beatport desde el lanzamiento de su primer single Nillionaire y siguiendo con Raise Your Head. En la clausura del FIB 2014 tampoco faltarán The Charlatans y su The Only One I Know, que fueron parte del combustible que necesitó el FIB para echar a andar hace 20 años. H