La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha decidido prorrogar la venta de los abonos más económicos, a 130 euros, que terminaba hoy, hasta el 1 de febrero a las 23.59 horas. Una decisión que se toma en beneficio del público, aseguran a este periódico, para que tengan la oportunidad de adquirir sus abonos una vez conozcan algunos nombres del cartel, que se revelarán en exclusiva el próximo lunes, 26 de enero, en un acto programado para las 18.00 horas en la sala Maravillas de Madrid.

Hasta ahora, y desde finales del pasado mes de noviembre, los fibers ya podían adquirir las entradas para la próxima edición, que se celebrará del 16 al 19 de julio. Lo podían y pueden hacer a través de la tienda del festival, en www.fiberfib.com, en www.ticketmaster.es y en la red de tiendas de FNAC, Carrefour y Halcón Viajes. La organización asegura que la venta hasta ahora “ha ido bien”, aunque no especifican cuántos se han vendido en estos meses.

Y es que desde las primeras horas en las que se pusieron a la venta, muchos fueron los asiduos al festival indie de referencia los que compraron sus tíquets para disfrutar de la nueva edición, sin conocer ninguna actuación de antemano, lo que demuestra la buena salud de un certamen que estuvo a punto de desaparecer de no ser por Melvin Benn, que tomó las riendas del mismo en su momento más crítico.

Los abonos de 130 euros incluyen ocho días de zona de acampada (Campfest). A partir del próximo 2 de febrero serán más caros, aunque no se han hecho públicos todavía los nuevos precios. También están a la venta una cantidad de entradas limitadas para el Villacamp, la zona de acampada VIP, para todos aquellos asistentes al festival que deseen este servicio. Su precio es de 85 euros (gastos de gestión incluidos). Las entradas VIP también se pueden retirar ya, por 330 euros.

MÚSICA Y RELAX // “Esperamos con entusiasmo una fantástica edición, en un lugar inigualable donde los fibers pueden ver a algunos de los más grandes artistas internacionales y recuperar fuerzas en la playa”, aseguró el director del festival, Melvin Benn. H