La Diputación de Castellón colabora para que hoy la I Fiesta del Cine Rumano sea «una gran fiesta de la integración cultural». Así lo destacó el vicepresidente y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, en la antesala de tres jornadas interculturales y solidarias organizadas por la Asociación Rumanos en La Plana que tendrán en el patio de les Aules su pistoletazo de salida.

A partir de las 17.00 horas, la Diputación acogerá el acto de inauguración de un certamen cinematográfico que, tal y como ha recordado Sales, “además de convertirse en un espacio de integración ciudadana para un colectivo muy arraigado en la provincia como es el rumano, tendrá una finalidad solidaria y de apoyo a la encomiable labor que durante todo el año, y sobre todo en estas fechas, realizan desde el Banco de Alimentos para estar al lado de los que más lo necesitan», argumenta.

Para ello, una vez celebrada la inauguración de la I Fiesta del Cine Rumano, la actividad se trasladará hasta el Museu de Belles Ares para la proyección de la película Miénteme bonito en el casco antiguo, rodada en Rumania y que ya ha cosechado una excelente acogida en las salas de cine del país de Europa del Este.

La película se proyectará en doble sesión (20.00 y 22.00 horas) y el dinero recaudado en las dos funciones irá destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Castellón.