Máximas facilidades para los asistentes al Flamenco Pop de Almassora, que se celebrará en el Recinte Fester el próximo 29 de septiembre, y para el que se esperan unas mil personas, según indican desde la organización.

De entrada, el Ayuntamiento de Almassora ha dispuesto un aparcamiento especial de vehículos. En concreto, se habilitará entre el centro de salud, junto a la residencia de la tercera edad y el colegio Germans Ochando, y que está rodeado por las calles San Pedro y Benassal, donde años atrás se instalaba la carpa de fiestas.

Facilidades también con los accesos, ya que quienes lleguen de fuera de la localidad podrán hacerlo desde la carretera CV-18 como mediante la CV-183, y pueden dirigirse bien desde la avenida Grao de Castellón o bien desde la avenida Generalitat.

La zona del recinto de conciertos estará situada con entrada desde la partida Ben Afelí, junto a la Cooperativa Agrícola San José, a unos 750 metros de la zona habilitada para estacionar.

El gran atractivo del Flamenco Pop será la actuación estelar de Rosario Flores, Navajita Plateá y José El Francés. Grandes del flamenco que ofrecerán lo mejor de su repertorio para un público entregado. Los Navajita (Ildefonso & Curro) declaraban en una entrevista a Mediterráneo que llegarán a Almassora «con el alma» y su «corazón». Además de los conciertos, durante el día se podrá disfrutar de las formaciones más pujantes en el panorama local.

Es el caso de Keco Fontana, Patxi Ojana y el trío Cositas Buenas. También habrá una ambientación de tintes flamencos con rebujitos, tapas de sabor andaluz y los mejores cantes y bailes.

Las entradas para esta jornada flamenca están disponibles en los puntos físicos cervecería Leos y el restaurante Olisec.