La magia del circo tomará el Palau de la Festa la próxima semana con la presencia de uno de los payasos más populares de todos los tiempos, Fofito. El representante de la familia Aragón, miembro de Los payasos de la tele que tanto han hecho reír a generaciones y generaciones de españoles en El gran circo de TVE --el programa con el que alcanzaron una popularidad extraordinaria--, estará en Castellón para transmitir a los niños la esencia de las pistas.

Fofito es el invitado especial a los dos conciertos que la Banda Municipal de Castellón ofrecerá los días 27 y 28 de enero a partir de las 10.00 horas. Dos actuaciones dirigidas a escolares que atraerán a cerca de 3.000 niños y niñas.

Bajo la batuta de José Vicente Ramón Segarra, con el título La magia del circo, la banda interpretará su repertorio con la temática circense como hilo conductor. Así actuarán miembros de Splai Teatre (los payasos Víctor Ripollés y Pablo Castell), de Magia a Dos (los magos Juanjo Montoliu y Adrián Costumero) y de Xa Teatre (los trapecistas Xavi Castelló y Alba Blanco). El jefe de pista en los conciertos será Vicent Ortiz.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, presentó ayer los conciertos extraordinarios para colegios, destacando que “serán alrededor de 3.000 niños los que podrán disfrutar de estos conciertos lúdicos que tienen como protagonista principal una actividad que siempre despierta el interés tanto del público infantil como también del adulto; el circo”.

“Al igual que pudimos ver en el concierto de Reyes, que también tenía como hilo conductor la temática circense, por el escenario del Palau de la Festa desfilarán payasos, trapecistas, magos, animales y todo lo que rodea al que se ha llamado el espectáculo más grande del mundo, que llega en forma de un original concierto”, insistió el concejal de Cultura.

ACTIVIDAD DIDÁCTICA // Asimismo, hizo hincapié “en la apuesta que en los últimos tiempos ha realizado, con gran éxito, la Banda Municipal a la hora de abrirse al público infantil. Con conciertos didácticos o como el que vamos a poder disfrutar la próxima semana. A la maestría y la calidad musical de los profesores y profesoras de nuestra formación musical y de su director, se suma el lado más educativo y lúdico que supone una actividad extraescolar que valoran muy positivamente desde los colegios”.

Respecto a Fofito, Sales aseguró que “se trata de un payaso que conoce perfectamente el público adulto y estamos seguros que a los niños y niñas en el Palau de la Festa también disfrutarán con el humor y las canciones que interpretará junto con la Banda Municipal de Castellón”, avanzó.

“Estos dos conciertos, que se celebran en el Palau de la Festa, la casa de la Banda Municipal de Castellón y donde ensaya en la actualidad, son una nueva muestra de su implicación con la difusión de la cultura y la música a toda la sociedad castellonense, a todo tipo de público y para todas las edades”, destacó el concejal.

UN ‘GANCHO’ // “Estos conciertos para escolares son una oportunidad más para enganchar al público más joven a la actividad de una Banda Municipal que es también la banda de los niños y niñas de Castellón”, concluyó Sales. H