Alrededor de 2.000 personas están disfrutando del Formigues Festival, que se celebra este fin de semana en el recinto Villacamp de Benicàssim con un amplio programa para el público familiar al aire libre en la IV edición.

El certamen, dedicado especialmente a los niños, logró abrir sus puertas ayer prácticamente a la hora en punto a pesar de tener que volver a montar todas las carpas, mobiliario y decoración en un tiempo récord, desde las 05.00 horas, pues una fuerte ventolera arrasó con todo --que se había preparado estos días--, durante la noche, según explicó Ana Tárrega desde la organización.

No obstante, “estamos muy contentos, porque estamos teniendo mucho público y hay un gran ambiente”. Los más pequeños pudieron disfrutar junto a sus padres y amigos de actividades como instrumentos musicales, zona de juegos, la playa especial Formigues, actuaciones y hasta un circuito con cochecitos, entre muchas otras opciones.

Todo en una amplia parcela con mercadillo, zonas de descanso y de comida, con la presencia de unos cinco food trucks, de helados, magdalenas, bocadillos, tapas… También hay una zumería y un puesto de mojitos.

El programa continúa hoy con varios conciertos, como el de Mondo Rítmic (13.00), Las Auténticas (17.30 horas) y un desfile de Rototom para clausurar esta última jornada (20.00 horas). También hay prevista una charla de yoga en familia (11.30), un taller de maternidad y masaje infantil (15.30), entre otras actuaciones, juegos y actividades. La gran parcela se encuentra ubicada junto al Puente de Hierro. H