La ganadería castellonense de Pedro Jovani puso un broche triunfal a una temporada histórica tras lidiar una sobresaliente novillada sin picadores en la plaza de toros valenciana de Requena. Los seis novillos que se lidiaron hicieron las delicias del sexteto de noveles pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de Valencia, que a pesar de su corta experiencia en la profesión, pudieron disfrutar delante de los novillos gracias a las buenas cualidades de estos.

La vuelta al ruedo póstuma que recibieron los novillos lidiados en tercer y cuarto lugar fue el premio al reconocimiento de un conjunto que desarrolló ante todo nobleza y calidad, y que siguió los engaños demostrando bravura y codicia, repitiendo incansables con fuerza. Sin duda, una de las jornadas que el ganadero castellonense recordará a lo largo de mucho tiempo.

Miguel Senent, Mario Hueso y Andrés Alemany desorejaron a sus respectivos novillos, mientras que Alejandro Contreras, Gonzalo Herranz, y Daniel Martínez pasearon un apéndice cada uno, en una plaza de Requena que acogió para la ocasión una entrada que rozó el millar de personas.

“La novillada fue muy completa, hubo dos novillos extraordinarios a los que se premió con la vuelta al ruedo y los demás fueron de mucha nota. Yo hubiese indultado al tercero, me habría gustado que volviese a la finca para quedarse como semental de la ganadería”, asegura un rebosante de felicidad Pedro Jovani.

Con este festejo, el ganadero de la tierra concluye una temporada que ha estado plagada de éxitos, con un alto nivel de bravura y nobleza fruto de la paciencia y exigencia con la que Jovani trabaja de manera incansable, día tras día, en su ganadería.

satisfacción // “La temporada ha tenido una nota de regularidad muy importante, en todas las novilladas han salido varios ejemplares muy buenos y eso te llena de satisfacción y moral para seguir adelante en este proyecto”, afirma el castellonense Jovani.

A lo largo de este año al que puso el broche de oro este fin de semana en Requena, ha lidiado un total de cinco novilladas en las poblaciones de El Puig, l’Alcora, Requena y dos en Chelva, lidiando un total de 28 novillos. H