El Rototom Sunsplash ha hecho públicas sus primeras confirmaciones para la edición 2017 del festival, que se celebrará del 12 al 19 de agosto en Benicàssim. El cartel de la 24ª edición contará con cinco artistas de lo más diverso. Por un lado, en el Main Stage, estarán el alemán Gentleman y Ky-Mani Marley, tercer hijo de Bob Marley. Junto a ellos y, dado que el Rototom 2017 estará dedicado a África, también estará Youssou Ndour, uno de los artistas que ha contribuido en mayor medida a la difusión de la música popular de Senegal.

El cantante y compositor jamaicano Don Carlos, ex vocalista de los míticos Black Uhuru y uno de los históricos de la escena reggae de la isla caribeña; así como Christopher Martin, una de las jóvenes promesas del reggae jamaicano actual, completan la primera tanda de confirmaciones para el Main Stage.

En cuanto al resto de escenarios, el siempre polifacético y versátil ManuDigital estará en el nuevo Lion Stage. El sound system radicado en Toronto (Canadá) King Turbo hará lo propio en el Dance Hall y Nucleus Roots Sound ft Simon Dan & Don Hartley, en la Dub Academy.