El ciclo Rondes al Maig 2018, organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora, resultó un gran éxito y fue el grupo castellonense Primer de Maig el encargado de cerrar esta iniciativa cultural en la plaza del Ayuntamiento. Las convocatorias de esta edición fueron de lo más variadas, con el grupo Los Rebeldes en la plaza San Antonio, otro más popular como les Mosques, así como el grupo local Veus Amigues, que deleitó al público con lo mejor de su repertorio en la calle Serreries, junto a la plaza dedicada a las bolilleras, así como la Rondalla l’Alcalatén, que demostró ser la pionera y más veterana de l’Alcora y desarrolló su actuación en la plaza del Convent o Sant Francesc. Y es que la convocatoria cultural, además del aspecto musical, tiene como objetivo revitalizar con las conciertos las diversas calles, plazas o rincones de la villa ceramista.

«Un año más, las Rondes al Maig nos permiten vivir momentos inolvidables gracias a la gran calidad musical y la especial sensibilidad de los diferentes grupos que participan», destaca la edila de Cultura Noelia Muñoz, quien confirma que la iniciativa se seguirá realizando y potenciando para que se convierta en un referente anual del municipio.

Como manifiesta Muñoz, el objetivo de esta iniciativa, que lleva pocos años celebrándose, es potenciar la oferta cultural de la población a través de la música tradicional y, al mismo tiempo, animar los fines de semana.