Los populares actores Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán llevan al Teatro Alcázar de Nules El diario de Adán y Eva el próximo domingo, 6 de abril, a partir de las 19.00 horas. Es la segunda obra que el Ayuntamiento de Nules incluye en el abono teatral de este año -la primera fue Lifting, protagonizada por Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matila-, y a la espera de vender las últimas entradas en taquilla, se espera una buena acogida. La apuesta por traer hasta la provincia un montaje que está triunfando en escenas de todo el país es toda una garantía de éxito.

El tándem Milán-Guillén Cuervo interpreta sobre el escenario la obra dirigida por Miguel Ángel Solá, que adapta textos de Mark Twain apelando a los sentimientos, abordando el amor incondicional y la separación y pérdida que conlleva la muerte.

Está construida sobre la base de tres realidades escénicas. La primera muestra el origen del hombre y la mujer desde el punto de vista de la mitología cristiana, aunque con los pespuntes de humor propios del espíritu juguetón de Twain. La segunda traslada al espectador a la España de los años 60, a la última emisión del programa de radio donde Catalina y Felipe popularizan los clásicos de la literatura universal. Y la tercera permite asistir, en la actualidad, a la entrevista radiofónica realizada al mismo Felipe acerca de su programa de radio y de su relación con Catalina.

“Transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuentena de años, una diferente calidad de agobios y esperanzas; y un único dilema, que, a veces, nos atrevemos a abordar como una única certeza: el amor”, reconoce el director de la misma.

DUELO INTERPRETATIVO // La obra representa, además, un duelo interpretativo entre sus dos actores principales, Guillén Cuervo que da vida a Adán y a Felipe, en dos etapas diferentes de su vida, y la seductora Milán, que interpreta por su parte a Eva, a Catalina y a la locutora actual, interesada en desentrañar la más que probable relación que mantuvieron los conductores del espacio. H