La Sala Tàrrega de la Casa dels Mundina será escenario el viernes, 20 de abril, a las 19.00 horas, del concierto de guitarra clásica que ofrecerá el guitarrista gallego Samuel Diz de 32 años. Una década después de ser premiado en el Concurs de guitarra per a joves que organiza el IES Francesc Tàrrega, Diz ofrecerá un concierto titulado De Tàrrega a García Lorca.

La concejala de la Universitat Popular, Rosario Royo, explica que la actividad se enmarca en el proyecto La música como herramienta de relación y en la marca «de Ciutat Educadora». «Además de incorporar una de las composiciones de nuestro guitarrista más internacional, la obra de Diz se centra en el centenario del primer libro de Federico García Lorca, Impresiones y paisajes, haciendo un recorrido por las obras de la Generación del 27, con obras de Manuel de Falla, Adolfo Salazar, Rosita García Ascot, Salvador Bacarisse y Robert Gerhard», puntualiza.

Diz ha actuado en The Council on Latin American and Iberian Studies de la Universidad de Yale, en el Harare International Festival of the Arts de Zimbabwe y en el Palau de la Música Catalana.