La Federación Taurina de Castellón hizo entrega de sus trofeos sobre la temporada pasada, que han recaído en el ganadero Pedro Jovani, como personaje taurino del año; y en Héctor Edo, como alumno más destacado de la Escuela Taurina de Castellón.

El acto de entrega fue en el transcurso de una comida al que asistieron miembros de las peñas que representan esta federación. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, estuvo presente, como también los delegados de la Escuela Taurina: Pedro Mileo, vicepresidente del patronato, y el director de la misma, el matador Vicente Soler Lázaro.

Paqui Bellés, secretaria de la Federación, presentó el acto, afirmando de Héctor Edo que recibió el premio «por mayoría absoluta. Por sus importantes triunfos como el de la pasada Magdalena». El presidente de la Federación le hizo entrega de un capote de paseo. «Es un orgullo, un aliciente y una motivación para seguir peleando y luchando por alcanzar un sueño. Es una responsabilidad y ahora hay que dar la talla», aseguró el novillero de Burriana.

El ganadero Pedro Jovani fue reconocido por «su trayectoria profesional y ganadera, siempre en defensa del toro». Afirmó: «Es un año atípico porque estoy recibiendo varios premios. Este reconocimiento es tan mío como de todos los que me ayudan».

A su vez, tuvo lugar la asamblea anual de la Federación, donde renovó en el cargo como presidente Ramón Quesada.