+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DE CASTELLÓN

Héctor Edo se reencuentra con su mejor toreo en la plaza de Murcia

El de Burriana sale a hombros tras cortar dos orejas a sus novillos

 

Héctor Edo destacó especialmente en el toreo al natural. - TOROMEDIA

JORGE CASALS CASTELLÓN
13/09/2017

El novillero de la Escuela Taurina de Castellón Héctor Edo triunfó de manera rotunda el pasado fin de semana en la Feria de Septiembre de Murcia, al cortar las dos orejas a un novillo de Juan Ruiz que le valió la salida por la puerta grande del coso murciano.

La plaza de toros de La Condomina pudo saborear el mejor toreo del burrianense, quien, tras pasar por un bache en el que unas veces por la espada y otras por el pobre juego de los novillos, volvió a reencontrarse con su mejor momento. Un triunfo que llena de moral al joven espada para afrontar los últimos compromisos de la temporada.

Enseñó la tarjeta de presentación al irse a portagayola a recibir al novillo. Destacó después en banderillas, sobre todo en un par al quiebro ejecutado con pulcritud y emoción. Ya con la muleta, el novillo le permitió sacar a relucir virtudes como la firmeza y la seguridad, una fe ciega en sí mismo para poner la técnica al servicio del arte, brotando los mejores momentos sobre todo con la mano izquierda, pitón por el que llevó largo y sometido al novillo. Mató de una buena estocada y a sus manos fue a parar el doble trofeo. Salió a hombros junto a José María Trigueros y el valenciano Jorge Pérez.

CITAS // Orpesa, Llucena o Yecla son las próximas citas que esperan a Héctor Edo a lo largo de este septiembre, en el que espera consagrar su buena estrella.