Era justo y necesario. Helen Mirrencumplió finalmente su deseo de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ganadora del premio de la Academia por The Queen tiene su estrella justo al lado de otro oscarizado compatriota, Colin Firth. "No podría estar más orgullosa y más feliz de acostarme junto a Colin Firth, algo que llevo esperando desde hace mucho tiempo", proclamó entre risas Mirren, que posó para los fotógrafos tumbada junto a su estrella y lanzando besos a los asistentes.

"Bueno, estoy muy agradecida y orgullosa y creo que es algo muy bueno para la monarquía británica que aquí, en el Hollywood Boulevard, el rey y la reina vayan a estar juntos durante el resto de la historia", dijo.

Su estrella es la 2.488 desde que se creara el Paseo de la Fama en 1958, un reconocimiento en vida para los miembros de la industria del entretenimiento.

Mirren, de 67 años, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2006 por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra en 'The Queen (La reina)', fue honrada con la icónica estrella de terrazo y latón en el Hollywood Boulevard, en el corazón histórico de la industria cinematográfica estadounidense.

Firth, que obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 2011, ganó un Oscar a mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI de Inglaterra en 2010 en 'El discurso del rey'.

El escritor y director David Mamet fue el maestro de ceremonias encargado de presentar Mirren. "Las actuaciones de Helen obtienen alabanzas y elogios, son maravillosas. Y para uno que tuvo el placer de trabajar con ella, quiero decir que como dijo (el poeta británico) Rupert Brooke, en algún lugar habrá una pequeña parte de tierra extranjera que siempre será un poco de Inglaterra, y eso está justo aquí", dijo Mamet.

Mirren, que cuenta en su dilatada trayectoria con títulos como Gosford Park, La locura del rey Jorge, La costa de los mosquitos, El mesías salvaje o Calígula, va a participar junto con Al Pacino en una serie de televisión de Mamet sobre el juicio por asesinato del productor musical Phil Spector.