Música, teatro y propuestas para toda la familia. El castillo de Peñíscola programa un conjunto de 65 actos para los próximos meses, que incluyen el periodo de verano.

El diputado provincial delegado de Cultura, Vicent Sales, destacó, entre los platos fuertes, el XX Festival de Teatro Clásico, «con una programación de primer nivel y con el deseo de volver a contar el cartel de completo en las representaciones». Será desde el 8 al 30 de julio.

Tras el buen resultado del pasado año, repiten las visitas guiadas teatralizadas, en las que el público irá acompañado del papa Luna y templarios por las diferentes dependencias. El salón gótico acogerá la semana próxima el festival de guitarra clásica y el 22 de abril habrá una gala lírica.

Las incorporaciones de la pasada temporada se unen a actividades que ya están plenamente consolidadas, como el Festival de Música Antigua y Barroca o los conciertos de música clásica del mes de septiembre.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, felicitó «a todo el personal del recinto por su contribución al récord de visitantes del pasado año», con más de 300.000 entradas, y una recaudación que superó el millón de euros, «un incremento de más del 25%». El primer edil agradeció a la Diputación, presidida por Javier Moliner, «la voluntad de crear este complemento al sol y playa para una gente que cada vez es más exigente». Al igual que el pasado año, la oferta de espectáculos del monumento se podrán consultar a través de la página web, que se estrenó el pasado año y que también vende las entradas para los eventos de este espacio.