La IV Semana del Arte de Marina d’Or cierra hoy sus puertas a las 13.30 horas tras celebrar ayer una jornada decisiva. Y es que, paralelamente a la instalación de la obra que el padrino del evento, Jerónimo Uribe, había proyectado sobre los 43 estudiantes desaparecidos en su México natal, se confirmó el hallazgo de los restos sin vida de uno de los jóvenes en los medios de comunicación.

Este hecho despertó actos improvisados por parte del público que se acercó a encender velas y a dejar mensajes junto a la obra del artista y en un espacio con los colores de la bandera mexicana.

ALTÍSIMO NIVEL // Entre las visitas a la IV Semana del Arte Marina d’Or destacó la del pintor Pepe Biot, que saludó a todos los participantes y se mostró especialmente entrañable con los más jóvenes. También asistió el codirector de la Feria de Arte Contemporáneo Marte, Joan Feliu, quien felicitó a la organización “por el altísimo nivel de los expositores en el Palacio d’Or”.

Numeroso público ha disfrutado de las acciones en vivo de artistas como Jerónimo Uribe, en su reto de pintar la acuarela más grande de España; o Pere Ribera, que ha comenzado su proyecto OrientARTE vendiendo simbólicamente su instalación por un euro. Talleres como el de Ana Llorens, que sigue atrayendo la expectación de grandes y pequeños; la espontaneidad de Alejandra de la Torre, con su taller de collage; pintura con Cris Creart; o la implicación de la tertulia poética El Almadar, dinamizaron la jornada de ayer. La Semana del Arte de Marina d’Or cierra hoy sus puertas con talleres de arcilla o pintura y demostraciones. H