+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pistoletazo de salida a la propuesta cultural más ambiciosa de castellón

El I Festival Mare Nostrum inunda de música las calles de Castellón

Más de 250 actuaciones y ofertas en restaurantes, hoteles y párkings dinamizarán la economía local. La cita atraerá a más de 15.000 personas desde su inauguración, hoy a las 11.00 horas, hasta el domingo

 

El jazz de la big band de Juanjo Carratalá, abrirá hoy en Huerto Hogueros el festival. - MEDITERRÁNEO

El jazz de la big band de Juanjo Carratalá, abrirá hoy en Huerto Hogueros el festival. - MEDITERRÁNEO

ESTEFANIA MOLINER
23/10/2014

Jazz, música clásica, rumba, tango, pop, rock, soul, flamenco, blues, swing, chanson francesa, freak show, guitarra española... Una miscelánea de estilos musicales se fusionan desde hoy y hasta el domingo en las calles y plazas de Castellón con el primer Festival Castellón Mare Nostrum, que nace que vocación de crecer y consolidarse como una de las citas musicales de referencia nacional e internacional.

Un hervidero de grupos y solistas girarán por ocho escenarios durante cuatro días para ofrecer más de 250 actuaciones en directo. Una ambiciosa apuesta del Ayuntamiento de Castellón y de la Diputación Provincial diseñada para atraer a más de 15.000 personas que dinamizará la ciudad, cultural y económicamente. Cuatro días de música non stop --con actuaciones de 11.00 a 23.00 horas-- a los que da el pistoletazo hoy el jazz de Juanjo Carratalá, los tangos de Cándida, el pop de Dwomo y el rock de Carretera y Manta.

 

VALORACIONES // “Comienza el que va a ser el evento cultural más importante del año en la ciudad de Castellón”, valora el alcalde, Alfonso Bataller. “Con Mare Nostrum, Castellón se convertirá en capital de la cultura en la provincia, la comunidad y el país”, añade. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destaca que “solo una ciudad con sentido de capitalidad puede llevar a cabo una propuesta cultural tan ambiciosa”.

Por su parte, el director del festival, Pablo Sebastià, confiesa que Mare Nostrum “nació del convencimiento de que no parece lógico que Edimburgo, donde llueve 364 días al año, tenga hace décadas un festival, el Fringe, con actuaciones en la calle, y aquí, con un tiempo espléndido, no lo hayamos tenido hasta ahora”. H