El Salón Gótico de la Casa de la Música de l’Alcora acogió ayer la celebración del concierto inaugural del XXI Concurs de Música de Cambra que organiza el IES Ximén d’Urrea de la localidad, como paso previo a una serie de sesiones en las que los jóvenes músicos inscritos tratarán de demostrar sus méritos para lograr alguno de los previos otorgados por la organización.

Los protagonistas de este primer concierto fueron Perku-Sax-Piano Ràfel, grupo integrado por los hermanos Jesús y Vicent Orón Borós, de Rafelbunyol, ganadores de la última edición del certamen.

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde, Samuel Falomir; el presidente y el directo de Caixa Rural l’Alcora, José Luis Esteban y José Manuel Nogueroles; el director del centro educativo organizador, Carles Guzmán, y el profesor de música César Torlá, impulsor de la iniciativa cultural.

Entre los días 12 y 15 de febrero, en el mismo lugar, se realizarán las audiciones en las que un jurado cualificado decidirá qué grupos pasan a la gran final que tendrá lugar el día 17 del mismo mes en el auditorio de Caixa Rural.

En total se concederán cuatro premios de 1.000, 500, 250 y 150 euros más diploma de reconocimiento a los selecciones entre los 20 candidatos que se seleccionarán entre los grupos inscritos, de acuerdo con las bases de este concurso de carácter autonómico.