El II BP Sant Pere Music Contest ya está en marcha. Arranca la convocatoria de un certamen que nació el año pasado como uno de los eventos patrocinados por BP en el 50º aniversario de su presencia en Castellón, y que tiene vocación de continuidad. En el 2018 se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de junio.

La convocatoria para participar en este certamen, cuyas fechas de inicio se revelarán próximamente, se abrirá en la plataforma digital Riffbizz, iniciando una votación popular en el propio portal web. Partiendo de los grupos inscritos en la convocatoria se elegirán seis semifinalistas. Próximamente anunciarán la fecha en la que se comunicarán los grupos que actuarán en las semifinales, así como el día y el horario.

Las dos semifinales tendrán lugar los días 28 y 29 de junio en escenarios que se habilitarán en las calles del distrito marítimo del Grao. También en los próximos días se darán a conocer los escenarios para estas semifinales. La gran final estrenará un nuevo recinto para espectáculos situado en la avenida Ferrandis Salvador junto a la Escuela de Hostería y frente al centro deportivo Impala, por un lado, y delante del Pinar, por otro, una gigantesca explanada que ocupó en su día la residencia El Carmen de trabajadores del Banco Central.

GRATIS // Las semifinales del evento tendrán carácter gratuito. La puesta de largo tuvo lugar ayer con un encuentro con los medios de comunicación del teniente alcalde del Grao, Rafa Simó; la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Sara Usó; Juan Carlos Navarro, de BP; Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria, y Héctor Olaria, de BeMusic.

Simó resaltó el aliciente de este concurso, «en el marco de las fiestas de Sant Pere» y como «una alternativa más al potencial turístico del Grao». El teniente de alcalde añadió la voluntad del equipo municipal de gobierno de respaldar iniciativas de estas características para apoyar «valores emergentes de la música». En términos similares se pronunció la concejala de Fiestas. Recordó la importancia de este tipo de eventos «para potenciar música joven y poner en el mapa a Castellón en lo que respecta al pop-rock».

JURADO PROFESIONAL // Un jurado profesional elegirá el grupo que pasará a la gran final. Los galardones del certamen constarán de un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 750.

Asimismo, las bandas participantes recibirán unas compensación económica en concepto de gastos de desplazamiento y dietas ante su participación.