Love of Lesbian, Kasabian, Crystal Fighters y Years&Years despiden hoy, junto a otros grandes grupos que les acompañan en el cartel, la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Benicàssim. Kasabian, una de las bandas más reconocidas del panorama musical del momento, es el gran cabeza de cartel de este domingo, a las 00.50 horas, en el escenario Las Palmas.

La formación de Tom Meighan y Sergio Pizzorno se ha convertido en uno de los grupos de rock más grandes que ha salido del Reino Unido. Tras cinco álbumes de éxito, el cuarteto ha visto cómo su último trabajo, 48:13, ha escalado a lo más alto de las listas. Su arrogante rock con tintes electrónicos «es perfecto para sonar en una noche de verano del FIB», según la organización.

Shoot The Runner, Fire o Club Foot son algunas de sus canciones más esperadas y que seguro triunfarán, entre más hits de una de las bandas más excitantes del rock and roll que suena ahora.

La famosa banda de música indie y electrónica de Londres Crystal Fighters estarán también, a partir de las 3.00 en el principal del FIB, con su rock futurista. Everything is my family es, como dicen, «más bailable, más psicodélico, más rave, más de amanecer, un poquito más de todo».

pop nacional // Con El poeta Halley, Love of Lesbian reafirma su condición de ser una de las bandas más consistentes del panorama pop nacional. Actuará a las 23.05 horas en el escenario Visa.

Years&Years es una de las formaciones más impactantes surgidas en el Reino Unido. Communion, su disco de debut, fue uno de los álbumes más aclamados del 2015, llegando a vender millón y medio de ejemplares y alcanzando las más altas posiciones en las listas de 20 países. Su concierto arrancará a las 23.10 horas en el escenario principal. Estas bandas, junto a Kaytranada, Dua Lipa, Tiga, Slaves, The View o Pional, cierran el cartel.