El Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Fundación La Caixa han conveniado la organización conjunta de conciertos escolares en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, a los que ayer dio luz verde el pleno del Consell. La medida se extiende al Teatro Arniches de Alicante, y el Teatro Rialto de València. Es una iniciativa para los más pequeños que se suma al aula pedagógica y musical abierta en el contenedor del PAI Lledó en los conciertos de la Filarmónica.

Las audiciones contemplados en el convenio para Castellón son cuatro representaciones del espectáculo Teranga. El llegat dels griots del Senegal, junto con las Un te a la menta en València, y La guerra de Troia, que desembarcará en Alicante. Según establece este acuerdo, el IVC cede gratuitamente y asumirá los costes de utilización de los cuatro coliseos.

Acordará con La Caixa los aspectos técnicos de las representaciones, control de acceso del público, vigilancia de instalaciones y técnicos de escenario, y se ocupará del mantenimiento de las instalaciones. También realizará la convocatoria para las escuelas, así como gestionará las reservas y difundirá la actividad.

La Caixa realizará la planificación y organización artística de los conciertos y elaborará los dosieres pedagógicos, además de abonar el caché.