Los pasos del maestro Manuel Babiloni dejaron en Japón una huella profunda. A mediados de este mismo mes de septiembre, el Hall Teatro Sugita de Yokohama (Japón) volvía a caer a los pies del fallecido guitarrista en un concierto organizado por la escuela Joia Guitar Academy, con sede en Yokohama, que nombró al propio Babiloni presidente honorifíco hace una década.

El recital comenzó con unas palabras del director de la Academia, seguidas por la guitarra maestro (en CD): un Minueto de F. Sor perteneciente a su segunda grabación discográfica, para animar a los discípulos que iban a tocar. Así se quiso recordar lo que el artista solía hacer de manera habitual, tocar alguna pieza para da valor a sus alumnos justo antes de que estos tuvieran que intervenir en alguna audición.

En el homenaje participaron 18 alumnos de la escuela y tras sus actuaciones, como pieza final del recital de guitarra, se escuchó el tema Eterna Saudade de D. Reis. Cuando se apagó el último arpegiado, la sala se llenó de aplausos y lágrimas contenidas por la muerte del maestro. H