El espectáculo de natación sincronizada, efectos visuales y música, junto a delfines, pone un inigualable broche final en el programa Noches en el Oceanogràfic que empieza hoy viernes. La actuación reúne a un grupo formado por 10 nadadoras (Olga López, Carmela Catalá, Sofía Ahern, Teresa Baber, Paula González, Paula Miñano, Emma Bernabé y Ana de la Torre) y un nadador, el castellonense Javier García-Andrade, que por primera vez forma parte de un show de estas características.

REFERENTE // García-Andrade es el único varón que compite y entrena natación sincronizada en toda la Comunitat Valenciana. El joven tuvo su primer contacto con esta modalidad deportiva cuando tenía tres años y, tras un paréntesis, retomó la práctica en el 2012. En el 2016 compitió en dúo mixto por primera vez. La actual temporada ha sido la primera en la que ha competido junto a Olga López, nadadora que también participa en el espectáculo Noches en el Oceanogràfic. A nivel nacional, figura en su palmarés la medalla de bronce en el dúo mixto obtenida durante el Campeonato de España absoluto de invierno, mientras que internacionalmente ostenta dos metales, uno de plata en el máster Men’s Cup del 2017 y otro de bronce conquistado en el Swols Open del 2018.

En España, la natación sincronizada masculina no es una práctica común. Los únicos dos nadadores que han triunfado con las coreografías dentro del agua son Ibón García y Pau Ribes. Este último, junto a Berta Ferreras, obtuvo el tercer puesto --bronce-- en el Europeo disputado en Londres en el 2016 y la quinta plaza en el Mundial de Budapest del 2017.

HORARIO // El ciclo organizado por el complejo de investigación de la capital del Turia cuenta con más atractivos, como la visita nocturna a los acuarios o la bioluminiscencia de las propias instalaciones de los animales marinos.

La agenda de exhibiciones comienza hoy y se repetirá --a partir de las 20.00 horas-- hasta el 1 de septiembre. El público que desee disfrutar de estos eventos deberá abonar cuatro euros junto a la tarifa ordinaria de la entrada en las taquillas, o bien en el puesto de información disponible.