El salón de actos del Edificio Hucha acogerá el 14 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la conferencia de Javier Urra titulada La triple E: Escalada de estabilidad emocional. Conocerse y mejorar. En ella, el popular psicólogo invita al público a hacerse preguntas que «solo contestamos ante nosotros mismos», con lo que supone «una prueba para conocerse y, si se desea, mejorar».

La triple E es, según su autor, «una herramienta para diagnosticar y pronosticar el rango de mantenimiento de la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación de la misma, resultando un magnífico predictor del ajuste personal, de pareja, familiar, relacional, laboral y cívico». En definitiva, sentencia, es «mucho más que una escala, es una herramienta psicológica adaptada para que resulte divertido y sencillo analizar y entender las emociones positivas».

Javier Urra es un psicólogo con la especialidad de Clínica que además se ha dedicado a la pedagogía terapéutica.

La charla forma parte del ciclo De razones y hombres que organiza la Fundación Caja Castellón, por la que ya pasó el presidente de la sala de lo penal y juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, que presentó su libro autobiográfico Ni pena ni miedo: Un juez, una vida y la lucha por ser quienes somos.