“No toques el saxofón. Deja que él te toque a ti”, dijo Charlie Parker. Y es que el jazz es un estilo musical adictivo. El Jazz bajo las estrellas vuelve este fin de semana al THalasso Hotel Palasiet de la mano de Simon Taylor y su saxofón. A su lado, estarán Fernando Marco a la guitarra y Luis Llario al contrabajo. Del saxo de este británico saldrán verdaderos manjares musicales porque de las delicias gastronómicas se encarga el polifacético chef Paquito Clausell.

Simon Taylor transmite la música mediante los sentidos. Lleva años entregándose a las notas musicales y ellas siempre le han correspondido exitosamente.

Sus raíces crecieron desde que fue al Reino Unido, donde comenzó su formación. Pasó por los estudios BA Hons, por Leeds Collage of Music y entre sus formadores cabe destacar a Bob Mintzer, Pete King, Ramón Cardo, Tim Garland y Guy Barker. La unión de todos estos factores ha hecho del británico Taylor un artista de éxito. Su sonido y su estilo son diferentes. Muchos han sido los lugares por los que Simon ha pasado con su saxofón. Y dado que esta semana arranca el festival más internacional de Benicàssim cabe destacar que Taylor también tiene experiencia en este tipo de eventos musicales. La terraza de El Palasiet será testigo de las notas musicales el próximo 18 de julio a las 22.30 horas. H